ROMPKBZAS

Bilderberg: el encuentro en donde "los amos del mundo preparan el futuro"

Bilderberg: el encuentro en donde "los amos del mundo preparan el futuro"

Entrevistada en al Zona Central de Rompkbzas, la periodista, escritora e investigadora española Cristina Martín Jiménez analizó el nuevo encuentro de este secreto y selecto grupo, al que describió como un "juego psicológico complejo, donde los amigos y enemigos son los mismos". 

Entre el jueves y el domingo tuvo lugar en Turín la Conferencia número del Club Bilderberg. Que pone y que quita gobiernos, que hace subir o despeñarse a los mercados y que fulmina a los que le estorban. Estas son parte de las afirmaciones que se hacen, desde hace años, sobre este selecto y "secreto" grupo. 

Básicamente, lo que se conoce de estos encuentros es la agenda y los asistentes, lo que despierta a su vez un cúmulo de especulaciones sobre que lo que allí sucede. 

El Club Bilderberg ha sido descrito como "un juego psicológico complejo, donde los amigos y enemigos son los mismos", por la periodista, escritora e investigadora Cristina Martín Jiménez, que ha seguido de cerca los encuentros de este misterioso grupo.

"Están preparando el futuro" dijo", entrevistada en la Zona Central de Rompkbzas. 

Contar con el dinero para financiar las campañas electorales y tener a la prensa internacional de tu parte son dos pilares no solo esenciales sino necesarios para todo político que aspire a gobernar un país. Bilderberg no es solo un foro sino una de las más influyentes estructuras de poder fáctico de Occidente, apuntó.

La reunión se celebró bajo la presidencia del aristócrata francés Henri de Castries, presidente del Think Tank Institut Montaigne.

Los temas que se trataron este año son: el trabajo del futuro , la Inteligencia Artificial  y la computación cuántica.

Sobre la mesa también estuvo "el mundo de la post verdad": el populismo en Europa, el desafío de la desigualdad y el libre comercio, el liderazgo mundial de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita e Irán. 

Martín Jiménez apuntó por otra parte que uno de los puntos centrales de esta reunión será la ciencia, la gobernanza global y el futuro de trabajo. 

Es que, sin duda, la cita de 2018 será la de los debates científicos. Los congregados analizaron cómo la cuarta revolución industrial, manifiestamente tecnológica, está cambiando el futuro del mundo, un futuro que ya es presente. " En este caso soy la primera sorprendida al comprobar que voy en armonía con los tiempos, ya que es el tema que trato en mi próximo libro, que se publicará en septiembre", dijo.

Los financieros y corporaciones de Bilderberg han invitado además  a algunas de las mentes más brillantes de Occidente. Quieren saber qué están haciendo no solo las corporaciones que se dedican a la Inteligencia Artificial sino las universidades. Van a invertir su dinero en ciencia e investigación académica y, por ello, ansían conocer los proyectos más rentables.

El trabajo del futuro está íntimamente relacionado con la ciencia y la educación. Y, además, con la reacción de la ciudadanía a esta cuestión. Hoy los trabajadores ven sus puestos de trabajo amenazados por los robots que ya se usan en innumerables empresas y que es una tendencia en alza hasta su plena implantación. ¿Es la renta básica universal la solución a la cantidad de puestos de trabajo que van a ocupar los robots? Estos días volverá a ser debatido.

El rey Guillermo de Holanda, cuatro primeros ministros —de Holanda, Estonia, Serbia y Bélgica—, ministros de Defensa como la alemana Ursula von der Leyen y el director general del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, Bernard Émié, que ya estuvo en Bilderberg antes de ser elegido para este cargo. Los presidentes del Foro de Davos y de la Conferencia de Seguridad de Munich. El secretario general de la OTAN, el presidente del partido griego Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, el ministro holandés de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag; o el ministro de Economía, Ciencia e Innovacion y vicepresidente de Canadá, Dominique Anglade.

Este año han invitado además  al Cardenal y Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que ha confirmado su asistencia. "En mi libro Los amos del mundo están al acecho (que fue retirado del mercado y que logré publicar siete años después) analizo los conflictos abiertos que mantienen la Iglesia Católica y Bilderberg" dijo.

Principalmente se enfrentan en las cuestiones teológicas que plantea el proyecto denominado por la ONU Carta de la Tierra. Junto a la instrumentalización del clima, que jamás en la historia del planeta ha dejado de cambiar, su pretención es convertirla en la religión global única, que prohiba a todas las demás religiones hacer proselismo.

Por su parte, la superestructura ideológica que contiene este documento choca de frente con las posturas de la Iglesia. El último enfrentamiento entre ambos sucedió por el bebé británico Alfie Evans, tema sobre el que se pronunció Parolin. Médicos del hospital Bambino Gesù fueron tres veces a Liverpool para ofrecerles a los padres trasladar allí al niño. Pero la sentencia de un juez británico no permitió que saliera de Liverpool.

Otras de las cuestiones que enfrentan a ambas entidades es la masonería mundial. " Bilderberg fue fundado por masones y la mayoría de sus miembros permanentes lo son", agregó.

Pero la presencia del Vaticano se vuelve especialmente relevante en un momento que ven peligrar su proyecto estrella: un gobierno mundial. No por casualidad, el gobierno mundial es el tema que trata la novela que acaba de publicar Bill Clinton. Más propaganda a través de un formato de entretenimiento para que todos los lectores piensen lo importante y necesario que es un gobierno mundial.

Uno de los fundadores de Bilderberg, el británico Denis Healey dijo a un periodista londinense hace más de una década: "Decir que estábamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no del todo injusto. En Bilderberg sentíamos que no podríamos continuar peleando entre nosotros y matar personas y dejar a miles sin hogar. Pensamos que una sola comunidad en todo el mundo sería algo bueno".

66 años después ya pueden darse cuenta de que no fue una buena idea, porque siguen matando por imponer su control en todo el mundo. ¿Cuántas vidas y sufrimientos han costado ya su proyecto? ¿Cuántas más van a costar?