Los 629 migrantes del buque Aquarius están rumbo a España
El barco Aquarius, que gestiona la ONG SOS Méditerranèe y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató entre el sábado y domingo pasado a 629 personas provenientes en su mayoría de África y Medio Oriente. Actualmente se encuentra a la deriva en alta mar entre Italia y Malta.
El buque transferirá en dos barcos italianos de rescate a 500 migrantes hacia España, país que ofreció los puertos de Valencia como lugares seguros para realizar el desembarco, luego de que Italia los rechazara.
El director general de MSF para América del Sur, David Cantero, dijo a Fuga de Noticias que se vive una situación complicada ya que hay varias personas con graves problemas de salud.
Cuando arriben a tierra española, el gobierno de ese país será en encargado de "acogerlos y entregarles los cuidados médicos y garantías que necesiten", aseguró el vocero.
"Lo que está pasando una vez más, es que los intereses políticos de nuevo está pasado por encima de la vida de las personas. La prioridad que debería ser salvar vida y garantizar la seguridad y el bienestar de estas personas, no lo está siendo así", opinó Cantero.
Escuche el audio completo: