Internacionales

Continúa en aumento el número de víctimas por otro atentado suicida en Nangarhar

Continúa en aumento el número de víctimas por otro atentado suicida en Nangarhar

 Los medios afganos volvieron a revisar al alza el número de las víctimas provocadas por un ataque suicida en Jalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

El último balance que ofrece el canal 1TV es de 25 muertos y más de 50 heridos, en comparación con 15 y 40 del reporte anterior.

Un kamikaze se detonó cerca del complejo de oficinas gubernamentales mientras civiles, militares de las fuerzas de seguridad locales y militantes del Movimiento Talibán estaban celebrando la tregua declarada con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

El ataque fue perpetrado al día siguiente de otro atentado suicida, que tuvo lugar en circunstancias similares y se saldó con 35 muertos y 65 heridos en Rodat, un distrito situado en la misma provincia.

El atentado del sábado fue reclamado por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Inicialmente, el gobierno afgano suspendió las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, pero el sábado anunció una extensión de la tregua sin especificar las fechas y exhortó a los talibanes a sumarse a esta iniciativa.

Sin embargo, el portavoz del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a AFP que los insurgentes no tienen la intención de prolongar el armisticio que termina esta noche.