Morabito permanecerá preso en Uruguay a la espera de su extradición
El mafioso italiano Rocco Morabito, detenido en Uruguay en septiembre de 2017, deberá permanecer en la prisión a la espera de la extradición a su país, tal como lo resolvió la jueza del caso, Dolores Sánchez, ante un pedido de liberación de su defensa.
El fiscal del caso, Luis Pacheco, no se opuso al requerimiento aunque solicitó medidas cautelares, cierre de fronteras y uso de tobillera electrónica, detalló Telenoche.
Dicho medio agregó también que el pedido de la defensa de Morabito, que puede apelar la decisión de la jueza, se basó en que "según indica el Código del Proceso Penal, si alguien está requerido por otro país no puede estar encarcelado por un tiempo superior a 120 días".
El mafioso, que residía en una mansión en Punta del Este, fue detenido en Montevideo y se le incautaron dinero, cheques por 100.000 dólares y documentos de identidad falsos, así como varias armas y vehículos de lujo.
Morabito, de 51 años, es acusado de haber pertenecido entre 1988 y 1994 al cartel Ndrangheta de la Mafia Calabresa, una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en la que éste organizaba la distribución en la ciudad de Milán, en el norte del país.
Vivía desde hace una decena de años en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza, y, según los investigadores, el conocido como "el rey de la cocaína de Milán" se ocupaba de hacer llegar la droga desde Suramérica al norte de Italia. EFE