Internacionales

Argentina investigará importaciones para evitar venta irregular

Argentina investigará importaciones para evitar venta irregular

El Gobierno de Argentina investigará la importación de radiadores de calefacción y sobre disoluciones parenterales para evitar el "dumping", la venta irregular de productos al extranjero por un precio superior al del país local, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción del país suramericano, abrió una investigación por presunto "dumping" en la importación de radiadores de aluminio de uso doméstico para calefacción central y de calentamiento no eléctrico originarios de España, Italia y China.

De la misma manera, estudiará las importaciones provenientes de México y Brasil de disoluciones parenterales que contengan cloruro de sodio o dextrosa y que suelen estar presentes en los sueros médicos.

Según anunció en un comunicado el Ministerio de Producción, la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) consideró que existían pruebas suficientes para comenzar la investigación "antidumping", ya que en ambos casos "la información suministradas por las empresas solicitantes indicaba una merma en la rentabilidad de ambas industrias nacionales".

El documento difundido por la cartera de Producción señaló que las calderas que llegan al país austral desde China no cuentan con los estándares de seguridad, durabilidad y rendimiento adaptados a la normativa vigente en Argentina.

El mecanismo antidumping está regulado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y requiere comprobar la existencia de dumping y que el mismo haya generado daño en la industria del país importador. 

EFE