Internacionales

Arte sobre pañuelos verdes en Argentina

Arte sobre pañuelos verdes en Argentina

Artistas plásticas y diseñadoras de moda argentinas dejaron este domingo sus creaciones sobre los pañuelos verdes que portan las personas que están a favor del aborto en Argentina, a tres días de que el Senado vote de manera definitiva la ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Decenas de personas llevaron a decorar sus prendas a la Plaza del Congreso como previa a la vigilia que muchas de ellas realizarán durante la jornada de la votación, en una "intervención de pañuelos" con mensajes de "diversidad", dijo a Efe la coordinadora nacional del convocante Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana, Raquel Vivanco.

"Es una manera innovadora de adherir al proyecto de ley y volver a manifestarnos a favor del aborto de cara al 8 de agosto, cuando seremos cientos de miles exigiendo", señaló Vivanco.

Algunas artistas optaron por escribir mensajes mientras otras dejaron su arte sobre los pañuelos con pintura, lentejuelas y tela, entre otros materiales.

Vivanco recalcó que los ánimos de las personas reunidas este domingo en favor del aborto son "similares" a los que experimentaron en junio, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto.

"Hasta el último momento no supimos cuál iba a ser el resultado, creemos que esta ley se gana con la movilización en la calle, no vamos a darla por perdida", apuntó, en un día en el que una senadora del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Silvina García Larraburu, cambió de opinión y anunció que votará en contra de la ley, a pesar de que su bloque se pronunciará a favor

El Senado argentino debatirá el proyecto el miércoles en una sesión que servirá para decidir si la ley de interrupción del embarazo sale adelante en el país austral, en una votación que se prevé que sea reñida.

En junio, la Plaza del Congreso se llenó de partidarios de ambas opciones, cada grupo en uno de los lados del lugar, una escena que puede repetirse el miércoles con la votación decisiva.

EFE