No se descarta una nueva reunión entre Putin y Trump
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, no excluyó que los presidentes de Rusia y de Estados Unidos se vuelvan a reunir.
"Es posible una nueva reunión si los líderes creen que hace falta retomar los temas que, como creemos, deben acercar a Rusia y Estados Unidos", dijo Lavrov al responder a una pregunta de la prensa sobre esa posibilidad.
El canciller acompañó al presidente Vladímir Putin en su viaje a la ciudad kazaja de Aktau para acudir a la V Cumbre del Caspio, a la que también asistieron los mandatarios de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán.
Lavrov recalcó que Rusia está dispuesta a impulsar los contactos si los estadounidenses se comprometen a respetar el balance de intereses.
"Nunca hemos eludido los contactos, incluso con aquellos países que realizan una clara política hostil", apostilló.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, mantuvieron su primera cumbre el pasado 16 de julio en la capital de Finlandia.
Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre sus países.