Realizaron operativo policial en el apartamento de Cristina Fernández
Efectivos de la Policía realizaron un operativo en el edificio en Buenos Aires donde posee un apartamento la expresidenta argentina Cristina Fernández y que un juez pretende allanar en el marco de una investigación por una presunta red de sobornos en torno a la obra pública.
El procedimiento policial se realizó en el edificio de apartamentos del barrio capitalino de Recoleta donde la exmandataria reside cuando está en Buenos Aires.
Medios locales informaron que ese procedimiento se realiza en el marco de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, quien investiga el presunto pago de sobornos relacionados con obras públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
La exgobernante, que como senadora tiene fueros parlamentarios, fue citada a declarar por el juez por esta causa y se presentó en los Tribunales, donde no respondió preguntas y solo se limitó a presentar un escrito.
Bonadio ha solicitado al Senado autorización para allanar el apartamento de Fernández, además de otras dos propiedades de la exjefa de Estado en el sur del país y de su despacho en la Cámara Alta, solicitud que será analizada el próximo miércoles por el Senado.
Al enterarse por los medios del procedimiento policial, el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, se hizo de inmediato presente a las puertas del edificio.
"Esto, si llega a ser lo que todos están diciendo, es ilegal", aseveró a los medios el letrado, quien se quejó del "circo" montado por la Justicia.
Al momento del procedimiento policial, Fernández no se encontraba en su apartamento del quinto piso sino en la sede del kirchnerista Instituto Patria, en el barrio capitalino de Congreso.
Tras ingresar al edificio, Dalbón dijo que los policías ingresaron a apartamentos del primero y el cuarto piso, que no son propiedad de Fernández.
"Aunque no se haya allanado ilegalmente la morada de la senadora, ya esto que hicieron es un amedrentamiento absoluto contra la senadora", afirmó el abogado. EFE