Brasil sobre inmigrantes venezolanos: "EE.UU. siempre pregunta cómo puede ayudar"
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) es prudente y prefiere que Brasil se encargue por sí mismo de gestionar los flujos migratorios que llegan de Venezuela, aseguró el lunes el ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna, tras reunirse en Brasilia con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis.
"La posición de EEUU en este aspecto es muy prudente; considera que la solución debe ser liderada por Brasil y siempre pregunta cómo puede ayudar", explicó el ministro brasileño en declaraciones a la estatal Agência Brasil.
Según el responsable de las Fuerzas Armadas brasileñas ambos conversaron sobre la manera de construir "una solución para sacar al país de las dificultades por las que está pasando".
El estado brasileño de Roraima recibe por la frontera terrestre cada día a cientos de venezolanos, lo que ha sobrepasado la respuesta de las autoridades locales y ha obligado a construir nuevos albergues y a redistribuir a los recién llegados.
En junio el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visitó Brasil y remarcó que de los diez millones de dólares que su país destinará a ayudar a los inmigrantes venezolanos un millón se dedicará a los que están en Brasil. (Sputnik)