Netanyahu pide condena a Corbyn por comparar a "Israel con los nazis"
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, se han enfrentando en una serie de mensajes cruzados lanzados a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
El dirigente israelí entró de lleno en la polémica sobre alegaciones de antisemitismo en sectores de la izquierda británica, acusando a Corbyn de rendir homenaje a "terroristas" palestinos y de comparar a "Israel con los nazis".
"Merece una condena inequívoca de todos (la acción de) Jeremy Corbyn de depositar una corona de flores en las tumbas de los terroristas que perpetraron la masacre de Munich y su comparación de Israel con los nazis", tuiteó Netanyahu en referencia al mortal atentado durante los Juegos Olímpicos de 1972.
El líder laborista no se demoró en rebatir la acusación de Netanyahu, que se basa en una serie de polémicos y cuestionados artículos y fotografías publicados en la prensa conservadora del Reino Unido en los últimos días.
"Las declaraciones de Netanyahu sobre mis acciones y mis palabras son falsas", respondió Corbyn en las redes sociales.
Y añadió en su mensaje que "lo que se merece una condena inequívoca es la matanza de más de cien manifestantes palestinos en Gaza, incluido niños, por parte de las Fuerzas israelís desde marzo".
La disputa se centra en la presencia de Corbyn en una conmemoración de víctimas palestinas en Túnez, que tuvo lugar en 2014 en el cementerio donde están enterrados activistas de la organización Septiembre Negro, responsables de la masacre de Munich.
Corbyn siempre la ha relacionado con un homenaje a las víctimas del bombardeo israelí de 1985 contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que entonces tenía la sede en Túnez.
La ceremonia, según su versión, formó parte de las actividades programadas durante una conferencia a la que asistió un año antes de ser elegido líder del laborismo británico.
Hoy ha reconocido que asistentes a dicha conferencia colocaron "una corona de flores" en memoria de los responsables del atentado de Munich, pero se ha mostrado ambiguo sobre su involucración en el evento.
"Estuve presente cuando se depositó la corona pero no creo que participé directamente en ello", dijo en declaraciones grabadas por Sky.
La entrada del dirigente israelí en la polémica sobre el supuesto antisemitismo en el laborismo de Corbyn enervó al reconocido pacifista que, según defendió horas antes, "no se puede procurar la paz mediante un ciclo de violencia", "únicamente" con un "ciclo de diálogo".
"La ley del Estado nación patrocinado por el Gobierno de Netanyahu discrimina en contra de la minoría palestina de Israel", denunció en la red social.
El líder laborista reiteró además su respaldo a las "decenas de miles de ciudadanos árabes y judíos de Israel" que se manifestaron a favor de "igualdad de derechos el fin de semana pasado en Tel Aviv.
Corbyn afronta una enconada campaña política y mediática que le acusa de inacción ante el semitismo y de favorecer la causa palestina. (Sputnik)