Popularidad de Macri volvió a descender
La popularidad del presidente argentino Mauricio Macri cayó al 35,9 por ciento a partir de la crisis financiera que sufre su país, según informó la consultora Rouvier & Asociados en su informe de agosto.
"Continúa la tendencia descendente de la imagen de Macri; la negatividad sobre su figura y sobre la gestión de Gobierno se acentúan mes a mes. Por otro lado, las expectativas económicas e inflacionarias no logran mostrar recuperación", escribió la consultara en su cuenta de la red social Twitter.
Afirma, además, que el 40,6 por ciento de la población considera que el partido oficialista Cambiemos perderá las próximas elecciones.
Por otro lado, la consultora expresó que la popularidad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha descendido levemente desde la última medición": "La ex Pta. Cae dos puntos su imagen positiva y de esta manera revierte la tendencia que había comenzado en mayo y que mostraba una recuperación de su popularidad".
Las dificultades financieras obligaron al Gobierno de Macri a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo.
La evolución de la economía argentina está bajo auditoría del FMI, quien revisa el cumplimiento de las metas del acuerdo "stand-by" (de contingencia) firmado en junio por un monto de 50.000 millones de dólares.
Para acordar con el FMI, Argentina se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3 por ciento para 2019.
El FMI observó que uno de los compromisos adoptados por el Gobierno argentino es mantener el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años. (Sputnik)