Investigan robo de armas y su reemplazo por otras de juguete
El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, anunció que su cartera trabaja con la Fiscalía para determinar las circunstancias del robo de 42 fusiles a la Policía Nacional que fueron sustituidos por copias de juguete, de madera y plástico.
El robo se divulgó tras un inventario en un departamento de la Policía Nacional.
"Lo importante es que ya estamos trabajando con la Fiscalía, que dirige la investigación. La Policía Nacional está facilitando toda la información al Ministerio Público", dijo Villamayor a los periodistas tras reunirse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez.
Añadió que el mandatario le manifestó su preocupación por el hecho, al tiempo que señaló que su cartera colabora con la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para averiguar cuando se produjo el robo, que se conoció la pasada semana.
Villamayor informó además que desde enero a julio de este año, durante el anterior Gobierno, un total de 90 armas cortas han desaparecido o fueron extraviadas por agentes del cuerpo.
"No se puede sostener como normal que un oficial de Policía pierda el arma. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque alimenta dudas acerca del destino de las armas", dijo Villamayor, quien asumió el cargo este mes.EFE