Internacionales

Acusan a esposa de Netanyahu de aceptar sobornos

Acusan a esposa de Netanyahu de aceptar sobornos

La esposa del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, Sara, es sospechosa de aceptar sobornos en un caso de corrupción relacionado con su esposo y con la mayor empresa de telecomunicaciones de Israel, dijo hoy la policía a un tribunal.

Durante la discusión, un oficial de policía dijo al Juzgado de Primera Instancia de Tel Aviv que la esposa del primer ministro, Sara, es sospechosa de haber recibido sobornos.

     Esta es la primera ocasión en que la policía especifica públicamente la sospecha contra Sara Netanyahu, quien ya ha sido interrogada en varias ocasiones durante esta investigación penal de alto perfil.

     El caso, que la policía llama "Caso 4000", involucra a los Netanyahu y a Shaul Elovitch, empresario y socio del primer ministro.

     La compañía Bezeq Telecom de Elovitch presuntamente recibió beneficios financieros del Ministerio de Comunicación durante el periodo de Netanyahu como ministro de Comunicación.

     A cambio, Benjamin y Sara Netanyahu presuntamente recibieron una cobertura positiva en el sitio noticioso Walla también controlado por Elovitch.

     Los abogados de Sara Netanyahu emitieron una declaración en la que niegan las acusaciones en su contra y afirman que nunca participó en ningún caso de soborno.

     El primer ministro está enredado en una serie de investigaciones penales por corrupción.

     En febrero, la policía dijo que hay evidencia suficiente para acusar a Netanyahu de soborno, fraude y abuso de confianza en otros dos casos. Pero el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, aún tiene que decidir si presenta cargos o deja los casos.

     Netanyahu niega haber hecho algo malo y afirma que las investigaciones forman parte de una "cacería de brujas" organizada por los medios "izquierdistas" y por sus enemigos. XINHUA