Implicancias sociales del discurso de Macri
El presidente argentino Maurico Macri anunció una serie de medidas ante la crisis económica que atraviesa su país, entre la que se destaca la dura reestructuración gubernamental, que incluye la reducción de su gabinete para focalizar las políticas.
La reestructuración, que en la práctica supone rebajar a más de la mitad el número de carteras ministeriales, se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante la absorción de unos ministerios por otros.
También comprende la eliminación de las figuras de los vicejefes del Gabinete de Ministros (Gustavo Lopetegui y Mario Quintana), aunque se mantendrá al jefe del mismo, Marcos Peña.
El analista político y consultor Hugo Haime, experto en investigación política, dijo a La Mañana de El Espectador que las consecuencias de las medidas anunciadas por Macri "todavía no están claras".
El experto sostuvo que el gobierno de Macri desde hace un tiempo viene perdiendo la confianza, tanto por parte de la población como del exterior, lo que lleva a que un 70% de los argentinos desaprueba su gestión.
Escuche la nota completa: