Federación Sindical Mundial se solidariza con Venezuela y repudia a Almagro
El viceministro venezolano para Africa, Yuri Pimentel, informó que la Federación Sindical Mundial (FSM) y Delegados Sindicales reunidos en Sudáfrica, se solidarizaron con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante las amenazas proferidas por EEUU contra ese país.
Pimentel dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además publicó una fotografía con el Memorandum firmado por los dirigentes sindicales en apoyo a su país.
"Secretario General de Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, y delegados sindicales reunidos en Sudáfrica, expresan su solidaridad con pueblo y gobierno de Venezuela ante amenazas de Trump y sus aliados; también condenan declaración de Almagro clamando por invasión militar", expresó Pimentel.
La carta publicada por el viceministro y firmada por los dirigentes de la referida Federación internacional, considera inaceptables las amenazas contra Venezuela y denunció "ataques imperialistas contra Venezuela".
El texto, firmado por los dirigentes obreros, también denuncia y rechaza las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien declaró en días pasados que, a su juicio, no había que descartar una opción militar contra Venezuela.
Los delegados manifestaron además su "solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo de Venezuela, quien ha sido atacado desde distintos flancos, por el gobierno del presidente, Donald Trump y sus aliados".
Los dirigentes sindicales también llamaron a la militancia política de todo el mundo a solidarizarse con Venezuela para detener las agresiones contra ese país.
"El pueblo fue quien eligió al presidente Maduro, no el imperialismo y sus mecanismos de derecha que pretende inmiscuirse en sus asuntos internos", denunciaron. XINHUA