Aumenta la polarización en Brasil
Un nuevo sondeo de intención de voto realizado por la empresa Datafolha da cuenta del crecimiento del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que alcanzó el 28% de la intención de voto, lo que representa un aumento del 2% respecto a la encuesta anterior.
Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad es quien registró el mayor aumento, ya que pasó del 13% al 16%, y se separa del candidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gómes.
El periodista brasileño del diario O Globo, Guiherme Amado, analizó este asunto en La Mañana de El Espectador y dijo Haddad se está consolidando, aunque aseguró que "si las próximas encuestas no muestran una distancia grande entre Haddad y Ciro (Gomes) habrá una pelea muy fuerte en las últimas semanas para ver quién es el candidato que irá con Jair Bolsonaro para la segunda vuelta".
Por otro lado, contó que Bolsonaro no aceptará perder ya que cuestionó que si no gana es porque hubo fraude, lo que podría generar un problema de gobernabilidad.
Escuche la nota completa: