España protesta ante la OEA por los insultos de Almagro a Zapatero y presenta queja formal
El Gobierno de España presentará una queja diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los insultos que el secretario general de la institución, Luis Almagro, dedicó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero.
"Vamos a presentar una protesta por vía diplomática y un comunicado del Ministerio", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a la prensa desde la misión española ante la ONU en Nueva York.
Borrell afirmó que España "no puede aceptar" que Almagro califique a Zapatero como "el "sumum" de la imbecilidad" o que diga que el expresidente tiene "un problema grande de comprensión", tal y como afirmó en declaraciones a la televisión NTN24.
Almagro pronunció estas palabras en referencia a las declaraciones en las que Zapatero situó las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como uno de los principales motivos del éxodo de ciudadanos en el país.
El canciller español señaló que la opinión del expresidente no representa a la del Gobierno actual, pero insistió en que las formas utilizadas por Almagro para referirse al asunto no son consideradas correctas por Madrid.
"No se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales", añadió Borrell. (Sputnik)