Líder búlgaro prevé mostrar al mundo entero que su país castiga severamente por asesinatos
Bulgaria necesita mostrar a sus ciudadanos y a todo el mundo que su país castiga severamente por asesinatos, declaró el presidente búlgaro, Rumen Radev.
Con esta declaración Radev comentó el asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova.
"Este caso reveló un alto nivel de desconfianza en nuestras instituciones dentro y fuera del país, espero que los organismos judiciales y del orden muestren no solo a los ciudadanos búlgaros, sino a nuestros socios internacionales que en Bulgaria estos crímenes se destapan y se castigan con todo el peso de la ley", dijo Radev citado por la página web de su despacho.
La directora administrativa y presentadora del canal de televisión regional TVN, Viktoria Marinova, de 30 años, fue asesinada de forma particularmente violenta en la ciudad de Ruse, en el norte de Bulgaria.
El crimen puede estar relacionado con su trabajo, específicamente con el llamado GPGate, escándalo relacionado con el robo de fondos de la Unión Europea, que la periodista estuvo investigando.
El sospechoso del asesinato de la periodista, Severin Krasimirov, fue detenido en Alemania, a donde había logrado escapar tras cometer el delito. (Sputnik)