ROMPKBZAS

Krischke: "Dicen que Lula es un preso político. No es verdad. Se aplicó el código penal"

Krischke: "Dicen que Lula es un preso político. No es verdad. Se aplicó el código penal"

El presidente del Movimiento Derechos Humanos y Justicia de Brasil, Jair Krischke, señaló en el programa Puntos de vista de Radio Uruguay que el PT no hizo autocrítica y esa es una de las explicaciones del rechazo que cosecha y que a Bolsonaro lo votaron 46 millones de brasileros enojados con el PT.

Krischke afirmó que el PT se metió en una "en una corrupción magnífica" y que Lula no es un preso político, sino que se aplicó el código penal.

Por otro lado, Krischke señaló que no es secreto que Dilma Roussef dio poderes a los militares para investigar e intervenir en los movimientos sociales.

El activista brasileño también afirmó que Jair Bolsonaro es un exmilitar que fue expulsado del Ejército por intentos de atentar contra cuarteles, fue durante 27 años un diputado con poca actividad y es "maleducado, estúpido, grosero". Además, señaló que el partido del ultraderechista tiene 57 de los 532 diputados que conforman el Congreso de Brasil, por lo que "no hay chances de formar acuerdos y por eso es imposible que pueda gobernar".

Krischke visitó nuestro país para ser homenajeado por el Parlamento uruguayo en su 80 aniversario, por su lucha y solidaridad con los pueblos latinoamericanos.

Acceda aquí a la entrevista completa realizada en el programa Puntos de vista de Radio Uruguay.