Maduro dice que Venezuela es la primera línea de lucha contra "los nuevos nazis"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que su país libra una "guerra mundial" contra el fascismo estadounidense, que cada día prepara un nuevo ataque en su contra.
"Nosotros somos la primera línea internacional de lucha contra el fascismo, contra los nuevos nazis que desde el imperio (en referencia a EEUU) nos atacan; somos el centro de esa batalla, por eso la guerra mundial contra Venezuela: todos los días atacan en una línea, en otra línea", expresó el mandatario.
Maduro hizo estas declaraciones durante el segundo congreso de mujeres, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
También indicó que a su país lo atacan porque en él se define "el futuro de paz y democracia, de soberanía e independencia de América Latina y el Caribe".
Sin embargo, señaló que confía que la región respondería como un solo bloque ante cualquier acción bélica por parte de cualquier potencia.
Además, resaltó que la población está preparada para "la guerra de todo el pueblo para defender a dignidad como hizo el pueblo soviético y el ejército Rojo".
El jefe de Estado destacó durante su alocución que ni "mil bombas nucleares" podrán contra su Gobierno. (Sputnik)