Lion Air confirma caída de su aeronave con 181 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo
La compañía malasia Lion Air confirmó la caída de su aeronave cerca de las costas de la isla de Java, 13 minutos después del despegue.
"El vuelo de Lion Air JT 610 Cengkareng-Pangkalpinang sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno Hatta (...) 13 minutos después de su partida del aeropuerto", señala un comunicado de la compañía al que tuvo acceso la agencia.
Según el documento, "la aeronave llevaba a bordo 178 pasajeros adultos, un menor y dos bebés".
Además de los pilotos, señala el comunicado, a bordo del avión "había tres asistentes de vuelo y un técnico".
"El avión había sido declarado totalmente operacional, Lion Air está muy preocupada con este incidente y colaborará con todas las agencias relevantes y todas las partes vinculadas al accidente", añade el texto.
El comunicado también especificó que el capitán del avión tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, mientras que el copiloto había volado más de 5.000 horas.
En tanto, el portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia aseveró a Sputnik que un grupo especial de buzos se prepara para sumergirse en la zona del desastre.
"El avión está bajo el agua, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Basarnas) se prepara para realizar labores de buceo", señaló.
Por su parte, la Embajada de Rusia en Indonesia intenta averiguar si habían ciudadanos rusos a bordo del avión accidentado, según comentó a Sputnik el portavoz de la misión diplomática Denís Tetyushin.
"De momento no tenemos informaciones sobre la presencia de rusos a bordo de este vuelo, enviamos una solicitud especial a la Agencia Nacional de Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales de Indonesia y esperamos su respuesta", comentó.
Tetyushin añadió que "la lista de la tripulación de la nave ya fue publicada, entre la tripulación no hay ningún ruso".
Un avión comercial de aerolínea Lion Air se estrelló en el mar de Java, cerca de la costa occidental de la isla homónima, según reportes del periódico Jakarta Post.
Antes se informó que un Boeing 737 desapareció de los radares a las 23.33 GMT del domingo, 13 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, mientras cubría la ruta interna JT-610 de Yakarta a Pangkal Pinang, ciudad en la isla Bangka.
Según el periódico, varios buques civiles encontraron en la zona los restos del avión siniestrado. (Sputnik)