Estalla artefacto explosivo casero en cementerio de Buenos Aires
Un artefacto explosivo casero estalló el miércoles en el cementerio del barrio Recoleta, una zona céntrica de la capital argentina, frente a la tumba de un antiguo jefe de la policía, causando graves heridas a la mujer que sería la autora del atentado, informaron medios locales.
Según los medios, la mujer herida, de 33 años, ingresó al cementerio disfrazada y en una silla de ruedas, acompañada de su pareja, de 38 años.
La explosión tuvo lugar dos semanas antes de la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires y a la que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre asistirán varios jefes de Estado.
Ambos fueron detenidos en el lugar por la policía, que trasladó a la mujer a un hospital donde quedó internada con lesiones que ponen en riesgo su vida, dijeron los medios.
La Policía halló pintadas anarquistas y el explosivo en la tumba del coronel Ramón Falcón, quien reprimió duramente manifestaciones obreras de comienzos del siglo XX y fue asesinado por un anarquista en 1909.
"El artefacto explosivo era de fabricación casera y estaba conformado por 5 caños con tapa ciega, unidos con abrazaderas, y con un temporizador de 55 minutos. El aparato tenía una dimensión de 34x25 y los caños estaban rellenos de pólvora, por lo que era de mediano poder", informó el diario La Nación citando fuentes de la policía.
Falcón fue también político y militar y su muerte ocurrió cuando salía del cementerio de Recoleta, un barrio residencial de Buenos Aires. (Sputnik)