Internacionales

PP: a los hispanoamericanos lo mejor que les puede pasar en su vida es que su hija se case con un español

PP: a los hispanoamericanos lo mejor que les puede pasar en su vida es que su hija se case con un español

El dirigente del Partido Popular de España (PP) Javier Maroto, destacó a los inmigrantes iberoamericanos como ejemplo de integración, frente a otros que "abusan" de las ayudas sociales. 

"El ejemplo más evidente es que muchas personas hispanoamericanas lo mejor que les puede pasar en su vida en España es que su hija se case con un español", dijo.

"Ojalá dijera eso todo el mundo que viene a nuestro país", afirmó Maroto en una entrevista en el canal de televisión Antena 3, donde defendió al colectivo de inmigrantes iberoamericanos, que llegan a España de forma legal y ordenada y respetan las "leyes occidentales".

A su juicio, no hay "mayor insolidaridad" que en el reparto de las ayudas sociales existan "abusos" y eso, avisó, afecta a todo el mundo, "tenga el color que tenga" sean o no españoles.

El dirigente del PP, vicesecretario de organización del partido, reconoció que este tipo de reflexiones no se hacía antes el en el Partido Popular de una manera "tan contundente", aunque dijo que la comparte "mucha gente" y es respetuosa con la Constitución.

Estas declaraciones sobre la inmigración se producen al día siguiente de que en las elecciones regionales de Andalucía un partido de ultraderecha y crítico con la inmigración, Vox, entrara por primera vez en un parlamento regional y, adamás, con doce escaños. EFE