Internacionales

La Policía española cree que habrá entre 400 y 500 hinchas violentos en el Boca-River

La Policía española cree que habrá entre 400 y 500 hinchas violentos en el Boca-River

La Policía española cree que entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" podrían viajar a España para seguir la final de la Copa Libertadores, que enfrentará al Boca con el River, según reveló a los medios este viernes el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez Uribes explicó que la Policía Nacional trabaja "estrechamente" con la argentina para controlar a los hinchas y que habrá un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el subterráneo de la ciudad.

El delegado del Gobierno destacó que los agentes están haciendo un "trabajo minucioso" para distinguir entre "la inmensa mayoría", que acude con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", de una "minoría" que puede ser violenta, y detalló que el plan de la Policía pasará por separar a las dos posiciones.

Rodríguez Uribes calificó de "acontecimiento histórico" la celebración de la final de la Copa Libertadores en España y expresó su esperanza de que España proyecte una imagen internacional de "seguridad".

El líder de los Barras Bravas del Boca, Rafael di Zeo, ya anunció a través de su abogado, José Montoleone, su intención de no viajar a España, ya que cree que podría ser deportado, como ocurrió con Maxi Mazzaro, un hincha del Boca cuya entrada en España fue rechazada por las autoridades policiales.

El partido que enfrentará al Boca y al River este domingo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid está considerado de alta tensión, por lo que la Policía española extremará sus precauciones y reforzará su despliegue. (Sputnik)