Internacionales

Grupos judíos extremistas cuelgan carteles en Cisjordania que llaman a matar a Abás

Grupos judíos extremistas colgaron carteles con el rostro del presidente palestino, Mahmud Abás, en los que se llama a asesinarlo, en el cruce de Huwara, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

En los pósters, colocados al sur de la localidad palestina de Nablus, se califica a Abás de "simpatizante de los terroristas".

El Ejército israelí, desplegado en la zona, no ha retirado los carteles, según diversos testigos locales citados por la agencia palestina Maan.

Los carteles aparecieron dos días después de que alguien aún no identificado disparara contra un grupo de colonos que esperaban el autobús cerca de la colonia judía de Ofra, en territorio palestino ocupado.

Siete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que se encuentra en estado crítico.

El Ejército israelí está intentando localizar al autor del ataque, pero de momento no lo ha logrado.

El diputado israelí Oren Hazan, del Likud, partido mayoritario de la derecha, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó a imponer un cierre total en la ciudad palestina de Ramala y el distrito de Al Bireh hasta que aparezca el autor del ataque.

Hace dos días, las fuerzas israelíes efectuaron una batida en las oficinas de la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en Ramala, cerca de la residencia de Abás. (Sputnik)