Gobierno argentino concede tramo Buenos Aires Islas Malvinas a aerolínea de bajo costo
El Gobierno argentino otorgó por primera vez el trayecto ciudad de Buenos Aires Islas Malvinas a la aerolínea de bajo costo Flybondi (FB) entre otras 283 rutas aéreas nacionales e internacionales concedidas a la empresa.
"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", señala la resolución 1.087 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El trayecto al territorio disputado con Reino Unido dependerá del "resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores", añade la disposición del Ministerio de Transporte.
Flybondi podrá operar durante los próximos 15 años 284 rutas nuevas, la mayoría de las cuales, según el Gobierno, "tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".
Las rutas internacionales autorizadas por el Ejecutivo permitirán que la aerolínea comunique distintas ciudades del país con Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.
Buenos Aires mantiene con Londres una disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, año en que Reino Unido ocupó el archipiélago.
A finales de noviembre el Gobierno argentino y el británico confirmaron un nuevo vuelo semanal entre la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) y Malvinas.
Una vez por mes ese vuelo hará escala en la ciudad argentina de Córdoba (centro), tanto a la ida como a la vuelta de las Islas Malvinas.
Desde 1999 existe un vuelo que conecta el archipiélago con la ciudad chilena de Punta Arenas (sur) y que una vez por mes también hace una escala de ida y otra de vuelta en la ciudad argentina de Río Gallegos (sur).
El Gobierno argentino suspendió esta semana una huelga de 48 horas de los pilotos argentinos prevista para este jueves y viernes en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del pasado 22 de noviembre que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina. (Sputnik)