Internacionales

Venezuela y Rusia activan mesas de trabajo en materia de defensa

Venezuela y Rusia activan mesas de trabajo en materia de defensa

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (CEOFANB) activó las mesas de trabajo con Rusia después que los aviones bombarderos dejaran Caracas el viernes pasado. El objetivo de estos diálogos es elevar la capacidad de defensa de la institución venezolana como parte del acuerdo de colaboración al que llegó Nicolás Maduro con Vladimir Putin en el último encuentro que tuvieron en Moscú.

#CEOFANB activa mesas de trabajo combinadas Rusia-Venezuela en áreas de: Operaciones, Defensa Aeroespacial, Planificación Estratégica, Logística, entre otras, para elevar Apresto Operacional de nuestra #FANB, en el marco de la cooperación mutua entre ambas naciones. ¡Venceremos!", dijo en Twitter el CEOFANB.

Asimismo, informó que el jefe del Comando, Remigio Ceballos, y el Estado Mayor Conjunto sostuvieron un importante encuentro con la delegación militar rusa "desarrollando temas estratégicos para la defensa" de Venezuela.

Ya desde el pasado lunes (10.12.2018), cuando aterrizaron en el país una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, había adelantado que Venezuela esperaba "esta misma semana" por una delegación técnico-militar la que visita Venezuela "para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa" que posee la nación caribeña.