Internacionales

Uruguay y Chile marcan "principales líneas de agenda bilateral" para 2019

Uruguay y Chile marcan "principales líneas de agenda bilateral" para 2019

Los cancilleres, Rodolfo Nin Novoa, y el Chileno, Roberto Ampuero, mantuvieron una reunión en Montevideo, luego de la cumbre de presidentes del Mercosur, en la que "marcaron las principales líneas de la agenda bilateral entre ambos países" para 2019.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en el que, además, subrayó que ambos ministros "discutieron la situación política regional".

Por otra parte, agregó que los cancilleres "resolvieron dar inicio a la implementación del Acuerdo Comercial vigente entre ambos países y decidieron reunirse en el primer cuatrimestre de 2019, en Santiago de Chile".

Dicha instancia será para formalizar una agenda sobre comercio de bienes y comercio transfronterizo de servicios, pymes y Género y Comercio, entre otros temas.

Asimismo, "se proyecta llevar a cabo una Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y de las Comisiones Mixtas de Comercio e Inversiones y Cooperación, para continuar profundizando los lazos que unen a ambos países", concluyó el texto. EFE