Investigan dos casos más de violación a menores, mientras que pericias confirmaron la de la joven en camping
Pericias determinaron que la joven de 14 años efectivamente fue violada por los cinco jóvenes, de entre 21 y 23 años, en un camping de Argentina. Se aguardan los resultados de pericias psicológicas para esclarecer lo sucedido.
Los hombres fueron arrestados este miércoles y se les imputó un delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra una menor de edad, lo que prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión.
El ataque ocurrió durante los festejos por el Año Nuevo en un camping de la localidad de Miramar, donde vacacionaban los cinco jóvenes y la adolescente, que había concurrido al lugar con sus padres para pasar las fiestas.
Durante la madrugada del 1 de enero, la madre comenzó a buscar a su hija ya que hacía tiempo no la veía, y la encontró dentro de una carpa junto a los cinco hombres, quienes fueron retenidos en el lugar por otras personas, hasta que llegó la Policía.
Además, la Justicia estudia otras dos denuncias por hechos similares. Uno de los casos ocurrió en Las Lajitas en la provincia de Salta con una chica de 14 años y el otro en Villa Elisa con una adolescente de 15, según informó el diario Clarín.
El primero ocurrió mientras la joven volvía de la casa de una amiga, cuando siete hombres encapuchados la llevaron a la fuerza, la golpearon y abusaron de ella. Hay tres hombres detenidos como sospechosos.
El de Salta ocurrió luego de que una adolescente se dirigió a saludar a unos vecinos. Al notar que la joven no regresó, la madre fue a buscarla, y un vecino le señaló que la había visto entrar a una casa, a la que tuvo que ingresar a las fuerzas con ayuda de vecinos. Allí, encontró a su hija, desnuda y casi desmayada. En el cuarto había dos hombres que salieron corriendo. La denuncia fue radicada en la comisaría luego de que la chica acudiera al hospital.