Centroamérica en alerta por la tormenta tropical "Adrián"
Cuatro países de Centroamérica están bajo estado de alerta esperando el paso de la tormenta tropical "Adrián", que avanza a gran velocidad y amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical se puede convertir hoy en huracán y amenaza con ser el primer desastre natural del año en Centroamérica.
El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua están alerta.
Según el Centro de Huracanes que tiene su sede en Miami- la tormenta avanza hacia Centroamérica con vientos de 95 kilómetros por hora e incluso ráfagas más fuertes.
Los países que están en la ruta están tomando las precauciones necesarias. En El Salvador se espera que la tormenta toque tierra en la noche de hoy. De acuerdo a los informes de esta mañana, la tormenta estaba a 350 kilómetros al suroeste de la frontera entre El Salvador y Guatemala, y se desplazaba a 15 kilómetros por hora, rumbo a las costas centroamericanas.
Ante la inminente llegada de "Adrián", el gobierno salvadoreño se declaró desde anoche en "Estado de Emergencia y Calamidad Pública".
El presidente salvadoreño, Antonio Saca, se mostró muy preocupado porque la tormenta tiene características que la pronostican peor que el huracán Mitch, que afectó Centroamérica hace siete años y dejó unos 10.000 muertos y pérdidas económicas mayores a 5.800 millones de dólares en la región.
Los gobiernos de Honduras y Guatemala también adoptaron medidas de emergencia.