Internacionales

Mark Felt: asegura que es Garganta Profunda

Mark Felt, un agente retirado del FBI, asegura ser 'Garganta profunda', la legendaria y misteriosa fuente que filtró a dos reporteros de The Washington Post los datos del escándalo Watergate, que provocaría la dimisión del presidente de Estados Unidos Richard Nixon, según informa la revista Vanity Fair.

De ser cierta esa revelación, quedaría resuelto uno de los mayores enigmas de la política y del periodismo contemporáneos: la identidad de aquel misterioso personaje que llevó a los redactores Bob Woodward y Carl Bernstein a descubrir el caso de espionaje en el que estaban implicadas las más altas instancias del Estado.

Los reporteros prometieron que no revelarían la identidad de su fuente hasta la muerte de ésta. De hecho, hace unos meses trascendió que Woodward y Bernstein estaban preparando el obituario de 'Garganta profunda', pues éste se encontraba muy enfermo.

Woodward, que actualmente ocupa un puesto directivo en el Washington Post no responde a las llamadas. Por su parte, Bernstein declaró a la cadena WABC: "No vamos a decir nada. Cuando la persona fallezca, la identificaremos".