Mensaje de Tony Blair tras los atentados en Londres
Nuestro pésame a las familias de las víctimas. Tenemos la intención de abandonar esta cumbre y llegar a Londres en unas horas para hablar con el personal que ha estado atendiendo esta situación, y volveremos esta noche. Sin embargo los mandatarios que están reunidos en la cumbre desean que la reunión continúe en mi ausencia, que sigamos hablando de los temas que teníamos programado hablar y llegar a las conclusiones a las que íbamos a llegar.
Cada uno de los países representados aquí tiene alguna experiencia con los efectos del terrorismo, y todos los mandatarios, como ya les dirán más adelante, comparten nuestra decisión y voluntad de acabar con este tipo de acontecimientos. Es una barbarie realmente lo que ha ocurrido, especialmente en un día en que hay personas reunidas para tratar de resolver los problemas de pobreza en África y los problemas de los cambios climáticos a largo plazo del planeta. Nos queda razonablemente claro que son ataques terroristas, y además nos queda razonablemente claro que no se trata de algo concebido para coincidir con la apertura de la cumbre del G8. De esto hablaremos más adelante.
Sin embargo es importante que aquellos que están involucrados en el terrorismo comprendan que nuestra voluntad de defender nuestros valores y nuestra forma de vida es mayor que la voluntad de ellos de ocasionar la muerte y la destrucción de personas inocentes en el deseo de imponerle el extremismo al mundo. Hagan lo que hagan ellos, nosotros estamos decididos a impedir que destruyan lo que nosotros hemos creado y valoramos en este país y se valora en otras naciones civilizadas del mundo.
Gracias.