Insólito robo a una sucursal del Banco Central de Brasil en Fortaleza
Una sucursal del Banco Central de Brasil fue saqueada por ladrones que ejecutaron un insólito robo, llevándose 68 millones de dólares a través de un túnel. La policía brasileña asegura estar frente al "robo del siglo".
Un equivalente en reales a 68 millones de dólares, desapareció de la bóveda de la sucursal regional del Banco Central en la ciudad de Fortaleza durante el fin de semana. Las alarmas no sonaron, los sensores de movimiento tampoco se activaron y el robo ocurrió sin que las cámaras del circuito cerrado de televisión registraran algo extraño.
Recién ayer, al comienzo de la semana, cuando se abrió la caja fuerte del Banco, se notó que faltaban el dinero.
La Policía descubrió que los ladrones hicieron un túnel de 80 metros de largo por 70 centímetros de ancho, que cruza la avenida frente al banco y llega hasta un comercio que habían alquilado los ladrones hace tres meses.
Para llegar hasta la bóveda, los ladrones tuvieron que perforar un piso de 1,10 metros de concreto atravesado por mallas de acero.
El local que alquilaron los delincuentes era un negocio de pasto sintético, por lo que no sorprendió en el barrio que de allí fueran retiradas, constantemente, bolsas con tierra.
El jefe de la Policía Federal dijo que es el mayor asalto del que se tenga noticia en el país. Se sospecha que alguien del banco "entregó" detalles sobre el sistema de seguridad y sobre el momento más conveniente para dar el golpe.
Una comisión especial analiza el caso y tiene 30 días para pronunciarse. Esta no es la primera vez que una caja fuerte del Banco Central es robada.