Ian Blair asegura que demoró un día en enterarse de la muerte del joven brasileño
El Jefe de la Scotland Yard admitió que tardó 24 horas en enterarse que sus agentes habían matado por error al brasileño Jean De Menezes. En una entrevista que publica hoy el periódico "News of the World", Ian Blair dice que el día del suceso, la policía estaba convencida que se había abatido a un terrorista.
Por otra parte, el jerarca en que nunca se encubrió la muerte del joven norteño, ya que informó por carta del hecho a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía y al Ministerio del Interior.
A su vez, la policía británica confirmó hoy que ofreció un pago de 22 mil euros a la familia de Menezes para atender cualquier gasto derivado de la muerte del joven.
En la carta enviada a la familia por parte de los abogados de la policía metropolitana, se señala que esa suma no impide que haya en el futuro otros reclamos, y que la oferta es sólo para evitar el largo camino que puede llevar una indemnización formal.
Sobre este tema, el periódico sensacionalista "The Mail on Sunday" publicó hoy que la familia rechazó el dinero.
Los familiares siguen insistiendo en reclamar la renuncia del jefe de la Scotland Yar Ian Blair a quien acusan de mentir sobre la trágica muerte de Menezes.
A todo esto, se espera que mañana llegue a Londres una delegación del Ministerio de Justicia de Brasil para supervisar el desarrollo de la investigación sobre el caso.