Internacionales

Estados Unidos: Cuatro muertos en Florida por el huracán Katrina

El huracán Katrina azotó al estado de Florida, en Estados Unidos, y dejó cuatro muertos, además de un millón de personas sin energía eléctrica.

Katrina tocó tierra anoche en la costa sureste de Florida (entre Hallandale y el norte de Miami Beach), con vientos de 150 kilómetros por hora. A pesar de su paso, el estado sigue bajo alerta porque el huracán recobró fuerza.

El servicio meteorológico indica que el huracán se mueve sobre el agua en el Golfo de México y pronostican que podría retornar a las costas de Florida, o alcanzar durante el fin de semana Louisiana

Se prevé que los vientos alcancen en las próximas horas los 150 kilómetros por hora, con rachas superiores. El aeropuerto de Florida y de Fort Lauderdale están cerrados desde anoche.

Todavía faltan tres meses para que termine la temporada de huracanes en esa región, que ya recibió el impacto de 11 tormentas tropicales.

Lluvias en Europa
Las lluvias torrenciales causaron estragos en gran parte de Europa, incluida la muerte de 36 personas, la mayoría en Rumania.