Internacionales

Agentes de EEUU liberaron en el 2004 a Al Zarqawi por error

Estados Unidos tuvo en su poder al hombre más buscando en Irak, el líder de Al Qaeda en ese país, el jordano Al Zarqawi, pero los oficiales lo liberaron por error, porque no lo reconocieron. Ahora, el gobierno de George Bush ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.

Este viernes, la policía iraquí aceptó la equivocación. Informó que interrogaron a Al Zarqawi en el 2004, en la zona de Faluya, pero que luego lo dejaron en libertad sin darse cuenta de quién era.

Los miembros de la policía declararon a las agencias internacionales de noticias que la falla fue porque no tenían un equipo moderno para tomarle fotos o huellas digitales.

Según ellos, esto ocurrió en noviembre del año pasado cuando los terroristas -incluidos miembros de Al Qaeda- y extremistas islámicos tomaron la ciudad de Faluya.

Las fuerzas de seguridad se enteraron que habían detenido al jordano cuando interrogaron a un iraquí que falló al intentar cometer un atentado suicida.

Al Zarqaui es el líder terrorista más buscado en Irak. Le atribuyen varios ataques en ese país, secuestros y decapitación de extranjeros.

El gobierno de Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares por su captura.