Internacionales

Masacre en EE.UU: policía disconforme con publicación de videos de Cho Seun-Hui

El joven surcoreano que asesinó a 32 personas el lunes pasado en la Universidad Politécnica de Virginia envió un paquete con fotografías, vídeos y escritos a la cadena estadounidense NBC. Al parecer, habría hecho el envío en el tiempo que pasó entre los dos primeros asesinatos que cometió y el tiroteo en la clase, donde fallecieron las otras víctimas.

Una fuente de la cadena NBC dijo que el paquete está fechado el lunes a las 9:01 (hora estadounidense), lo que permite deducir que Cho Seung-Hui lo mandó después de los primeros dos asesinatos que cometió, que fueron a las 7:15.

Todos el material que estaba en el envió fue puesto inmediatamente en manos de FBI, ya que según la Policía, su análisis podría ser determinante para conocer los detalles de la matanza.

Cho envió el paquete vía exprés, para que llegara al día siguiente (el martes), pero en la dirección se equivocó de código postal, por lo que la NBC lo recibió recién ayer miércoles. Allí hay fotos, videos y cartas de este joven surcoreano, y algunos segundos de filmación donde se atribuye la matanza esas dos personas y anuncia que irá por mas.

Allí afirma: "había 100.000 millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre (...). Ahora tienen sangre en sus manos que nunca podrán lavar".

Asimismo, sugiere haber sido víctima de burlas, aparentemente dirigiéndose a sus próximas víctimas (estudiantes y profesores). "Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo", señala. Y define como "mártires" a los dos estudiantes que en 1999 cometieron la masacre de Columbine.

Además, se compara con Jesucristo y declara que muere como él "para inspirar a generaciones de gente agredida e indefensa".

Además, el material contenía 29 fotos, en las cuales se puede ver a Cho mostrando a la cámara las armas que luego utilizó en los asesinatos.

La policía lamentó la difusión masiva del video con testimonios enviado a la NBC, que fue puesto al aire, ya que (hasta ahora) solo profesionales asignados al caso habrían visto esas imágenes.