Este lunes retoman las clases en la Universidad de Virginia Tech
Este lunes se retoman las clases en la Universidad de Virginia Tech, después de la terrible masacre que la sacudió la semana pasada. Mientras tanto, la policía investiga por qué el joven tuvo acceso a dos armas si había estado bajo tratamiento psiquiátrico.
Los funerales de las víctimas de la más sangrienta masacre en una universidad estadounidense comenzaron este sábado, un día después de que la familia del autor de los asesinatos se disculpara por el "dolor insoportable" causado por su hijo.
Este domingo tendrá lugar también un réquiem en la Catedral Nacional de Washington.
Este viernes la familia del asesino Cho Seung-Hui, de 23 años, emitió un comunicado disculpándose por los hechos acontecidos. "En nombre de nuestra familia, lamentamos profundamente la devastación que mi hermano ha causado. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que nos causa que 32 personas inocentes hayan perdido sus vidas en una tragedia tan terrible y sin sentido. Tenemos el corazón destrozado", sostenía el comunicado dado a conocer por la hermana de Cho.
"Siempre hemos sido una familia unida, pacífica y afectuosa. Mi hermano era tranquilo y reservado, pero intentaba integrarse. Nunca podríamos haber vislumbrado que era capaz de tal violencia", manifestó la chica.
Mientras tanto, la policía continúa investigando la matanza de Cho.
Lo que la Policía no se explica es como accedió a la compra de dos pistolas a pesar de que dos años atrás había sido juzgado enfermo mental y se le había ordenado tratamiento psicológico.
ABC News informó que la policía también investiga las llamadas telefónicas de Cho para evaluar si tenía conexión con alguna de las víctimas y si le había contado a alguien sobre la masacre, la cual planificó al menos varias semanas antes, según su propia declaración escrita y grabada en video y hallada después del crimen.
Por su parte, el presidente estadounidense George Bush, quien ordenó revisar las cuestiones que surjan del tiroteo, dijo que "nunca podremos entender completamente qué pudo causar para que un estudiante le quite la vida a 32 personas inocentes".
Fuente: Perfil.com