Comunicado de la Asociación Internacional de Radiodifusión al paso de 10 días del cierre de RCTV
"COMUNICADO DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE RADIODIFUSION - AIR -
Han trascurrido diez días del cierre de Radio Caracas Televisión - RCTV - por la arbitraria decisión del Presidente Chávez de no renovarle su concesión.
Han pasado 10 días de esta tremenda e inaceptable agresión contra la Libertad de Expresión en Venezuela, sobre la que AIR ya se expresó reiteradamente solicitando que se revierta la situación con carácter inmediato.
Luego del cierre de RCTV nuevas pautas atentatorias contra los medios libres e independientes se continúan generando en Venezuela, en particular con las reiteradas amenazas contra la emisora GLOBOVISION y sus Directivos, incluyendo advertencias de que podría ser sancionada con cierre de hasta 72 horas.
Esta grave situación demuestra que la actitud del gobierno de Venezuela contra los medios de comunicación independientes es decidida e implacable, y confirma el deslizamiento del país hacia la supresión de la Libertad de Información y de Crítica que son consustanciales con un estado democrático y de Derecho.
La AIR que representa a más de diecisiete mil emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Europa y Asia, reitera su solidaridad y respaldo con GLOBOVISION y con todos los colegas, periodistas y comunicadores venezolanos, por su tarea en favor de la Libertad de Expresión y del Pluralismo de Ideas y Opiniones
6 de junio de 2007".