Bordaberry votó con cábala
El precandidato colorado Pedro Bordaberry concurrió a votar con Diego, un amigo que oficia de cábala: "Fue quien me pasó a buscar en la última elección y nos fue bien, esa es mi cábala".
El líder de Vamos Uruguay afirmó que esta es una elección "debut" para el sector, pero llamó a mantener la calma. "Para nosotros es muy importante esta elección, es nuestra primera elección como Vamos Uruguay, obviamente, hay cosas que ir arreglando en el camino. Es el debut, hay nervios, pero hay que mantener la calma".
"Esto es como los exámenes, si no estudiaste los
tres meses previos, el día del examen estás intranquilo; nosotros
estudiamos, trabajamos duro, hicimos un esfuerzo grande, no sólo yo, todos
en Vamos Uruguay".
Bordaberry afirmó que estuvo recorriendo varios barrios de la capital y pudo ver a "todo el mundo concentrado y trabajando con alegría. Está buenaso que en Uruguay pasen estas cosas y tenemos que felicitarnos todos los uruguayos".
Por otra parte, el precandidato colorado aseguró que a la campaña le faltó contendido: "Cuando falta un poquito para la elección, a veces alguno se sale un poco de línea, por lo general el que vienen atrás sale a pegar, pero nada fuera de lo común. Yo creo que fue una campaña a la que le ha faltado mucha propuesta y si la gente nos acompaña, esperemos llenarla de propuestas nosotros".
Bordaberry informó que durante el día va seguir recorriendo las sedes "agradeciendo a los que están trabajado, llevando tranquilidad" y solucionando pequeños inconvenientes.
Agregó que sobre las 20 horas irá a la sede del Partido Colorado, "pase lo que pase".
Respecto a la fórmula presidencial, señaló que no hay que apurarse: "La fórmula depende del consentimiento y la voluntad de los convencionales y no vamos a conocer quienes son los convencionales hasta hoy de noche. Tenemos que darnos tiempo, no apurarnos. Tenemos que trabajar mucho más que otros partidos, me parece que si hacemos las cosas bien podemos pensar en mañana con optimismo".
El precandidato se mostró conforme con el nivel de renovación que logró su sector: "Hay muchos jóvenes que abrieron listas, hay listas de muchachos que tienen 24 y 29 años, hay una generación entera que se está integrando y creo que esa es una de las cosas más lindas que estamos viviendo en estos momentos".