Internas 2009

Larrañaga exhortó a votar

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga concurrió a votar a una escuela del departamento de Paysandú junto a uno de sus hijos. El líder de Alianza Nacional exhortó a la gente a que concurra a votar porque esta "decisión se proyecta a octubre y noviembre".

El ex intendente de Paysandú señaló que es importante que la gente participe de estos comicios: "Me parece que hace a la vida democrática. La decisión de este domingo se proyecta a octubre y noviembre. Lo que no se elija hoy, no se va a elegir más".

Por otra parte, Larrañaga reconoció que separarse de la gente es un error: "El político que se separa de la gente se equivoca, yo toda vez que me equivoqué es porque me separé de la gente. A veces uno suele incurrir en ese camino de error, por lo tanto, estar con los compañeros, con la gente, con la ciudadanía, es importante. Escuchar a la gente nos hace aprender enormemente de nuestros errores. La gente a veces es el gran control en una democracia".

El precandidato señaló que luego de votar acompañará al mayor de sus hijos al circuito donde votará por primera vez. Más tarde, el líder de Alianza Nacional emprenderá su viaje hacia la capital del país.

"El mayor de mis hijos vota por primera vez hoy y yo lo voy a acompañar también a él. Es parte del ejercicio que los jóvenes estén involucrados en la actividad política, no necesariamente siendo partícipes, pero sí entendiendo lo que se juega en la vida de los seres humanos", explicó.

Consultado sobre la conflictiva situación que se vive en Honduras, donde este domingo el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por militares, el precandidato reflexionó sobre el sistema democrático y la función de los políticos. "Cuando se pierde la libertad, se pierde la democracia; por suerte en nuestro país dirimimos nuestros conflictos en las urnas y eso es verdaderamente trascendente. Queremos tener un clima político de paz, de propuestas, donde el día más importante no termine siendo el día en que la gente elige, (....) a medida que pasan los años uno viene comprendiendo que el día más importante del político es el día después, cuando se enfrenta a sus promesas, cuando tiene que darle ejecutoria a lo que prometió en la campaña electoral".

Antes de entrar al hacer efectivo su voto, el precandidato afirmó que siempre trató de hacer coincidir lo que promete con lo que hace: "En Paysandú me conocen, tengo muchos defectos, tengo algunas pocas virtudes, pero siempre he procurado hacer coincidir lo que prometo y lo que hago en el ejercicio de la cosa pública".