Internas 2009

Baja concurrencia por frío

Baja concurrencia por frío

Si bien no hubo dificultades en la conformación de los circuitos, el intenso frío hizo que muchas personas atrasen la votación. El ministro del Interior, Jorge Bruni, aseguró que todo transcurre con normalidad.

Luego del mediodía se conocerán los porcentajes formales, pero, según informaron fuentes a El Espectador, fueron pocas las personas que votaron temprano.

El ministro del Interior, Jorge Bruni, estuvo a primeras horas de la mañana recorriendo la Corte Electoral y algunas zonas de Montevideo, destacando que hasta el mediodía todo ha transcurrido con absoluta normalidad.

"Está todo muy tranquilo. Las demoras, que muchas veces se dan naturales en todo tema electoral, en el interior que fueron rápidamente solucionadas, a partir de la hora nueve estaba todo funcionado con normalidad. Hemos recorrido muchos circuitos y muchas zonas y la verdad que no hemos detectado ningún tipo de problema hasta ahora. Todo concurre con una enorme tranquilidad".

Sobre el plan de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en esta instancia electoral, el secretario de Estado sostuvo que se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto.

"El plantel de policías desempeña su función que todos conocen. Simplemente tenemos que lamentar un accidente que hubo en el departamento de San José, donde una auto de la Policía tuvo un accidente con algunas consecuencias que todavía no podemos determinar bien. Fue el único hecho irregular que lamentamos, pero lo demás está totalmente tranquilo".

La terminal de Tres Cruces no registró un movimiento mayor al habitual de servicios provenientes de Argentina con uruguayos para participar de las elecciones internas.

Según informó a El Espectador el jefe de Torre de Control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, los servicios que ingresan por el puente General Artigas y por los puertos de Colonia y Carmelo no tuvieron un incremento significativo.

"Ninguna de ellas ha tenido un comportamiento excepcional, se ha cumplido con los servicios normales. Estamos en condiciones de decir que en esta oportunidad no hubo una presencia de uruguayos que residen en Argentina de manera significativa participando del acto interno".