"Un presidente no es Dios"
José Mujica dijo que "un presidente puede ser importante, pero no Dios", al sufragar este domingo. El precandidato fue acompañado por su esposa, Lucía Topolansky, y su perra.
"El país debería sentir lo republicano. Un presidente puede ser importante, pero no Dios", dijo Mujica a la prensa tras emitir su voto poco después de la apertura de las urnas.
"El partido tiene responsabilidad, los hombres pasamos. Yo tengo el cariño de la gente más humilde, que tiene mucha expectativa, y seguramente pida más de lo que podamos hacer", indicó, al ser consultado sobre la responsabilidad que implicaría ganar las elecciones presidenciales de octubre.
Asimismo, anunció que el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, dejará su cartera para acompañarlo en la campaña rumbo a las elecciones nacionales de octubre y que, Ernesto Agazzi, titular de la cartera de ganadería, Agricultura y Pesca, podría seguir el mismo camino.
El popular precandidato, dijo que este "es un día en la rutina del país. Naide es más que naides (sic, frase que ha utilizado durante la campaña). Tener un voto o el apoyo popular no es para que se le suban los berretines a nadie".
Mujicaconcurrió a votar acompañado de su esposa, Lucía Topolansky, y de su perra. "Ando con la mascota, estaba toda mimosa al lado del fuego, no la puedo dejar sola", afirmó el precandidato de 75 años.