Internas 2009

"Ésta no es nuestra elección"

"Ésta no es nuestra elección"

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, votó sobre las 16 horas en el Colegio Adoratrices, donde afirmó que ésta "no es la elección" del PI y agregó que este lunes "muchos se quedan sin candidato".

Mieres afirmó que si bien esta no es una elección determinante para su partido, sirve para mostrar "presencia": "Todos sabemos que esta no es nuestra elección. La elección nuestra es la de octubre, esta es una elección para marcar un piso, una presencia. Yo diría que es un punto de partida a partir del cual mañana estamos arrancando con todo. Empezamos con las actividades, con las recorridas, con las reuniones, con las iniciativas políticas, porque el Uruguay se juega mucho en octubre y nosotros creemos que es muy importante que haya una opción como la nuestra".

El candidato dijo que espera que la campaña de cara a octubre sea polémica: "Nosotros largamos con todo, con la convicción y con la esperanza de que sea una campaña con debates, con discusión, con polémica, donde realmente no estemos hablando de cosas al aire, sino que se hable de los problemas del país y sobre todo del futuro del país".

Por otra parte, Mires indicó que a partir de este lunes muchos ciudadanos se quedan sin candidato: "Ha sido un campaña buena, incluso creo que los partidos que tienen competencia van aprendiendo y saben que no se pueden quemar las naves, porque al día siguiente los que ganan y los que pierden siguen juntos en le mismo barco y eso se ha notado. Los niveles de confrontación se han medido y es lógico, pero es cierto también que muchos uruguayos mañana se quedan sin candidatos".

Dado el bajo porcentaje de votación que se registra sobre las 16 horas, el líder del Partido Independiente convocó a los ciudadanos a votar: "Me parece importante que todo lo que puedan participen y recordar también que todos los partidos votamos, que no sólo los que tienen competencia tiene obligación de votar, sino que todos los demás partidos tenemos que participar".

Según dijo el candidato, su partido es "una opción de cara al futuro, frente a lo que pueden ser tendencias a mirar para atrás en un país que no puede mirar para atrás". Mires agregó que su agrupación puede transformarse en "un mediador" dado que es altamente probable que no vuelva a haber mayoría parlamentaria en las próximas elecciones.