Pidió "respeto y tolerancia"
El precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle destacó la importancia del sentimiento de tolerancia y el espíritu democrático que debe reinar en las elecciones. "Nunca más orientales que ante una urna", expresó.
En la sede del club Banco República, hacia las 17 horas como suele hacerlo en cada elección, el líder de Unidad Nacional emitió su voto ante una multitud de personas.
"Quiero reiterar lo que cada vez que tenemos un acto electoral decimos: nunca más orientales que ante una urna. Nunca más sintiendo que somos una nación distinta, separada y mejor que ante en la igualdad ante los comicios, ante la garantía del voto secreto, en el respeto de las ideas ajenas, en el esperar haciendo cola aún con las ideas más contradictorias pero guardando ese respeto que es el gran tesoro de tolerancia y de paz que tenemos que cuidar", señaló Lacalle.
"Hemos hechos un esfuerzo sin precedentes. Lo que hemos luchado, procurado organizar y preparar esperamos que tenga el resultado esperado. Aunque no lo tuviera, mi palabra es de agardecimiento para los que lo hicieron posible. Esto no es un emprendimiento personal, esto es un emprendimiento colectivo. Si la confianza de la gente se confirma, no los vamos a defraudar", manifestó el ex presidente.
Sobre la integración de la fórmula presidencial no quiso emitir comentarios, pero no se sabrá "ni hoy ni mañana".
"Una vez conocido el resultado oficial iremos al Directorio del Partido Nacional, donde habrá una reunión solemne con Jorge Larrañaga. No habrá conferencia de prensa hasta que se hablen las cosas que deben hablarse", advirtió.