"Hay culpa nuestra"
El precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo en conferencia de prensa que "hay un error enorme en lo que significa la estimación de los votantes". En tal sentido, afirmó: "Hay culpa nuestra porque estamos más preocupados por las encuestas que por generar debates por los temas que le interesan a la gente".
Larrañaga señaló que la votación "no superará el 50", lo que dijo "marca una situación compleja desde el punto de vista del interés de la población".
En la sede de Alianza Nacional, el precandidato sostuvo que faltan "debates imprescindibles para darle contenido y sustancia a la actividad política".
"Si soy el candidato único del Partido Nacional, voy a debatir con todos los candidatos únicos de todos los partidos", afirmó.
El líder de Alianza Nacional aseguró que "el día de votación es el día más feliz", porque, indicó: "Ya hice todo lo que corresponde".
Sobre la posible fórmula presidencial, Larrañaga dijo: "No dialogué ni negocié nada. No hay nada que negociar. Nunca negocié nada en política. Hay que hablar. No descarto nada; hay que ver los resultados y analizaros. Tenemos que ver si es reñido o no".