Optimista para octubre
El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, estimó que la ventaja del Frente Amplio "no es demasiado grande" y se preparó para una campaña "dura" pero sin olvidar que luego de las elecciones "el país prosigue su vida".
En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de Unidad Nacional, y tras conocer las proyecciones de votos que marcarían su victoria en los comicios internos del Partido Nacional, Lacalle agradeció a sus militantes por considerar que estos no son emprendimientos individuales. "Que no lo asalte a uno la vanidad, que está al acecho. Esto es el resultado del esfuerzo de miles de compañeros", aseguró.
"Son gente de todas las clases sociales, de todos los lugares. Nuestro partido es nacional, no solamente porque así se llama sino porque así se concibe a sí mismo [...] Somos cada vez menos Partido Blanco y cada vez más Partido Nacional", enfatizó.
Luego indicó que el país espera que el Partido Nacional (PN) convoque a todos los orientales, "no para estar en contra del Frente Amplio sino para ofrecer una alternativa".
El líder nacionalista lamentó la poca concurrencia de público, y destacó la distancia que separa al PN del FA, la cual juzgó que "no es demasiado grande".
"Hemos tenido una larga marcha para llegar al día de hoy, pautada por los sentimientos de humildad, de no amilanarse y de no cambiar el semblante ni la actitud ni los adjetivos ni la manera de hablar según fuera buena o mala la estimación de quien se dedica a medir la opinión pública. Somos los mismos de mayo del año pasado; ni más ni menos", expresó.
"Lo que podemos sacar como conclusión es que somos un poco mas sabios, un poco más humildes y que esto es tan efímero como todas las glorias humanas. No importa el éxito personal, esto es dedicarse a obtener el poder para hace un país más justo, más libre y más feliz", manifestó Lacalle.
Asimismo, mandó saludos al resto de los candidatos, "orientales como nosotros y preocupados por los mismos temas aunque mirándolos desde un ángulo distinto".
Con respecto a la campaña de cara a octubre, dijo no temer una campaña dura, de contrastes, pero instó a recordar que contado el último voto, tanto en octubre como eventualmente en noviembre, "el país prosigue su vida".
Además, hizo un llamado a terminar la jornada electoral "en paz y concordia".
El candidato concurrirá al Directorio del Partido Nacional, donde saludará a su rival y compañero Jorge Larrañaga. "Con su concurso comenzaremos a organizar la próxima etapa, la de octubre", afirmó.