Sociedad

"El auto eléctrico es viable"

Aseguró el presidente de la Fundación Códigos, que lanzó la Campaña Combustión Cero, una iniciativa que apunta a concientizar sobre el uso del auto eléctrico para combatir el calentamiento global.


Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, dijo a El Espectador que una conversión de un vehículo normal a uno eléctrico puede costar entre 15.000 y 17.000 dólares. "Si tenemos en cuenta el consumo de combustible, no deja de ser viable", señaló.

"Los motores de los vehículos necesitan 5.000 partes de oxígeno por cada parte de combustible para funcionar y este consumo desmedido de oxígeno es la principal causa del deterioro de la capa de ozono, nuestra principal reserva de oxígeno, provocando el recalentamiento global y el cambio climático. La única solución para revertir el problema es el uso masivo del auto eléctrico, el cual posee una tecnología de cero emisión y cero consumo de oxígeno", había puntualizado días atrás el especialista en medio ambiente.

Seguessa dijo que hay un presidente de un banco tiene el interés de financiar estas conversiones. "Uno lo puede pagar en cuotas y lo pagaría con lo que gasta mensualmente en combustible. Es algo muy viable", indicó y agregó que hay dos opciones: "Se puede comprar un auto nuevo, sacarle el motor a nafta y ponerle eléctrico o convertir el que ya tiene. Porque hoy no hay autos eléctricos en Sudamérica".

"Vino el híbrido, pero solamente ahorran un 20% en el consumo de combustible y por lo tanto lo mismo en el consumo de oxígeno. No es algo que pueda cambiar lo que está pasando. Nosotros apuntamos al auto totalmente eléctrico, que es viable y posible", afirmó Seguessa.