Medio Ambiente

La hora del apagón

La hora del apagón

El sábado 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas se realizará un apagón mundial de sesenta minutos, iniciativa que promueve la World Wide Found (WWF) en protesta por el cambio climático.


Unas 6.000 ciudades de todo el mundo se sumarán a "La Hora del Planeta", una idea con la cual se intentará demostrar que todos somos parte de la solución para el cambio climático, a pesar del "insuficiente" acuerdo de Copenhague.

Se busca que quienes deseen colaborar lo hagan apagando la mayor cantidad de luces posibles para darle un respiro al planeta. También exhortan a colaborar apagando aparatos eléctricos y también cambiando las bombitas de luz tradicionales por las de bajo consumo.

Llaman, además, a convencer a los líderes políticos del mundo para que lleguen a un acuerdo en la próxima cumbre por el cambio climático que se realizará este año en México.

Según las estimaciones de los organizadores, más de 1.000 millones de personas se sumarán a la causa. La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia: en 2009 participaron más de 4.000 ciudades en 88 países.

Aquí en Uruguay no se llevarán a cabo grandes acciones. Un relevamiento realizado por El Espectador indicó que ni en la Dirección Nacional de Medio Ambiente, UTE o el Ministerio de Industria tienen pensado realizar actividades.

Algunas empresas como Montevideo Refrescos y Mc Donald’s sí se sumarán a la iniciativa.