Sociedad

Uruguay será sede del Fondo para el Medio Ambiente

La ministra Graciela Muslera dijo que será la primera oportunidad en que el máximo órgano deliberativo del GEF (Global Environmental Facility) se reúna en Latinoamérica.


La asamblea tiene como objetivos definir las prioridades con que el GEF se manejará en los próximos cuatro años y los montos que destinará para apoyar a los países emergentes, explicó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Uruguay ha sido receptor, desde la creación del GEF, de unos 30 millones de dólares de apoyo directo no reembolsable. Para estos próximos cinco años, se espera un aporte de 8 millones de dólares del organismo internacional a nuestro país.

"Se han organizado una serie de visitas técnicas a distintos lugares de interés relevante para los visitantes. Para mostrarles sobre el terreno los avances que hemos logrado en distintos aspectos. Áreas protegidas, proyectos de organizaciones locales, generación de energía cólica, recuperación de biogás, manejo de químicos, conservaciones en predios productivos, son algunos de los temas", dijo Muslera.